domingo, 13 de noviembre de 2011

Les recomiendo una película =)

     Hola! Tanto tiempo =) Primero que nada quiero pedirle las disculpas a las personas que me han comentado y yo no les he respondido, lo haré apenas publique esta entrada. La explicación a mi comportamiento se debe a que estoy en paro y eso significa que no tengo que hacer cosas para la universidad... Uds se pensarán que esto es ridiculo ya que tengo más tiempo pero no, generalmente escribo cosas cuando necesito sacar la vuelta de el estudio o algún trabajillo por ahí. Pero bueno reaparecí.

     Por ahora que ando de pasadita solo les dejaré un trailer de una de las películas que más me ha gustado en mi vida, para la que no la ha visto es 100% recomendable, le cuento que me la lloré toda.

     Si la ven, me comentan que les pareció. Besos y que tengan una linda semana
     PS: La pelicula está en Cuevana, mejor les dejo el link también


                                



lunes, 5 de septiembre de 2011

20 años =S

     Ayer 5 estuve de cumpleaños, cumplí 20 (un qinto de siglo)!!!Como muchos me dijieron, felices 20 y siempre... Cómo pasa de rápido el tiempo, aun recuerdo que mi primer beso con una niña, fue a los 14 cuando iba en primero medio, ahora ya han pasado 6 años desde eso y todavía sonrío cuando lo recuerdo y más risa me da que la niña al otro día me haya mandado a decir que ella no era lesbiana y que no la buscara (ahora está afuera del closet y con una polola hace más de un año), lo bueno es que esta niña sigue siendo mi amiga. Mi cumple me dió algo de melancolía, ya que ultimamente la soledad ha sido mi única compañera (ni si quiera tengo a quién jotear por msn), creo que ese es uno de los problemas de estár dentro del closet, limitarse a conocer solo la gente LGTB que por casualidad se aparecen en tu vida o que tu descubres y les tiras tantas indirectas que logras que salgan del closet contigo, el restringirse a salir a discos y pubs del ambiente ya que en el mundo que sociabilizas pertenece a los heteros. 

    Pensando lo que me motivó a escribir esto fue la envidia, el sábado vi en la U una pareja de niñas (muy lindas las dos por cierto) bailando en una tocata en la universidad, a ellas les daba lo mismo las demás personas, bailaban juntas, se miraban con amor, se abrazaban y se besaban como si nada. Logré distinguir algunas caras de sorpresa por parte de quienes las rodeaban, pero a la mayoría no le afectaba en nada. Envidie que tuvieran la valentia que yo no tengo, envidie su felicidad y amor. Hacen falta más personas en el mundo como ellas, que le ayuden abrir los ojos todos porque al verlas, tu no podias ver otra cosa que no fuera amor sincero, puro y autentico.

     Llevo 20 años viviendo en una mentira, fingiendo a casi todos lo que no soy, descubrí que era lesbiana cuando tenía 12 años. Y cada vez que miro más atrás, mis pensamientos más antiguos me hacen creer que antes sabía que me gustaban las mujeres pero la sociedad no me premitia aceptarmelo y no sabía lo que significaba ser homosexual.
Amigas, las invito a que se armen de valor, que cuando les guste alguien se la jueguen, que traten de hacerle saber a su famila o a sus cercanos quienes son y a quienes aman. Las invito a amar con más fuerza a sus parejas si es que tienen la suerte de tener, y hacerles saber cuanto las quieren. Es triste vivir engañando y engañándose.
     Muchos saludos, y nos estamos leyendo =)  

miércoles, 24 de agosto de 2011

Camila y Valentina (Mi rockera favorita)


     Hola chicas!!!
Acá les dejo otra historia de ficción, las protagonistas son las mismas de la entrada anterior y cuenta como se conocieron =) SALUDOS!

     Pasado aproximadamente medio año desde que llegué a la universidad, la vi por primera vez, a lo crepúsculo podría decir que imprimé (fue amor a primera vista, lástima que solo por mi parte). Ella iba caminando cerca de mi facultad, por lo que me hice una idea errónea de lo que podía estudiar, pensé que estudiaba alguna ingeniería o arquitectura, así que ahí comenzaron mis búsquedas por facebook, que nunca llegaron a buen puerto.
     Así pasaron los días y yo no me la podía sacar de la cabeza, era la persona más linda que había visto en toda la u, no la veía siempre, pero tenía claro en donde debía estar los miércoles y los viernes para topármela “casualmente”. Fue un día en que estaba en otra facultad donde la vi de nuevo  con una persona que conocía y supe cómo saber su nombre. La volví a buscar en las redes sociales encontré y fui feliz, se llamaba Valentina, pero con eso me quedé con saber su nombre me conformaba, mi timidez no me permitió hacer mucho en ámbitos de conquista.
     Iniciado ya el segundo año de carrera, no me la podía sacar de la cabeza y me la seguía encontrando por toda la universidad. Un día en el que yo andaba deambulando por las calles de la ciudad, sola y algo triste, sentí música en un local, me encantan las tocatas así que entré a ver qué onda. Me senté en una mesa donde se veía perfectamente el escenario, y ahí me quedé viendo algunos grupos.
     De repente sale al escenario un grupo de puras niñas y es en ese momento donde quedo petrificada, además de todas las cualidades anteriormente nombradas de Valentina, ella canta y toca la guitarra, fue ahí donde lo vine a saber, ahí estaba ella. Si tengo yo alguna debilidad es por los músicos. Me quedé hipnotizada mirándola y escuchándola, sentí que me miraba también, pero es la típica sensación de que la persona que está sobre el escenario te está mirando a ti y a nadie más que ti.
     No sabía qué hacer para que se acercara a mí y como soy un poco vergonzosa no hice gran cosa por conseguirlo. Pero ahí tuve algo de suerte, la vale no es nada tímida, ya cuando terminó de tocar su banda, la perdí de vista, pero de repente la vi asomarse entre las personas, y venía directo a mí, me sentí rara, algo así cómo mareada y nerviosa iba a salir arrancando pero ya estaba al lado mío, puso una chela en la mesa y me dijo: -¿hola, tú eres la niña de la u que siempre me mira, cierto?- sonreía mientras me lo decía e inspeccionaba mi rostro con detalle esperando respuesta. Al ver que estaba muda me dio otra pista: - ¿La niña de sociales, tú eres cierto?- Siempre te veo, y tú me quedas mirando.
     Casi me muero vergüenza, se había dado cuenta de que constantemente la miraba, y yo que creía que era la reina del disimulo. Me quedé callada un momento, ya que estaba un poco choqueada e iba abrir la boca para responderle algo inteligente y que no me dejara en vergüenza, cuando esta niña Valentina, me deja marcando ocupado de nuevo ya que me dice: - ¿Me puedo sentar contigo? – Imagínense lo que sentí, esa cosa extraña en la guata. En ese momento pensé: ya Camila deja de hacer el ridículo, ya van como 5 minutos y la Vale está parada mirándote y tú no le has dicho ninguna palabra es LA oportunidad que tienes y la estás desaprovechando. Y ahí actué.
        - Bueno, obvio que puedes sentarte conmigo- le dije
Ella me sonrio, corrió la silla y me dijo:
-                             -- Me llamo Valentina – (Como si yo no lo supiera jajaja)
-                             -- Yo me llamo Camila – le dije.
    Corrió la botella de cerveza, la abrió, y me dijo: te vi desde el escenario y traje esto para que nos tomáramos.
    Yo todavía no sabía que decir, le sonreí solamente. Ella me miró y sonrió, luego con su voz picarona que ahora reconozco de inmediato me dijo: - ¿Por qué te quedas muda? ¿Acaso te gusto?
     Fue en ese momento donde me gustó realmente, me encantó que fuera media burlesca, con personalidad y buena onda.  Ahí me reí de buena gana y le dije: Sí, me gustas un poco, eres mi tipo. Pero para que me gustes toda te tengo que conocer más. La miré y sentí cierto grado de satisfacción al verla cohibida a ella ahora.
-                                 -¿Valentina? -  
-                                -¿Qué? -
-                         - Era broma (no era, pero lo dije para salvarla de su incomodidad) -  La mire con una sonrisa.
     Ahí cambiamos el tema y hablamos de todo durante un buen rato. Ahí fue donde surgió la amistad que luego se transformaría en amor, el amor más grande que he tenido. Ahí fue donde me di cuenta que el dicho popular es totalmente real “El que la sigue la consigue”


lunes, 22 de agosto de 2011

Camila y Valentina

Es ficción =)


Salgo de mi trabajo bastante cansada sin ganas de nada, está oscuro, hice una hora extra. Cuando estoy en la vereda miro hacía el otro lado de la calle y veo a una mujer hermosa, creo que la más linda que he visto en mi vida, ella está apoyada en un auto que me resulta familiar. Es un momento mágico.
Quizás sintió que alguien la observaba, ya que me mira; logro distinguir unos ojos brillantes que no hacen más que resaltar su belleza. Mientras nuestras miradas se conectan ella esboza una pequeña sonrisa y yo se la devuelvo, acto seguido cruza los brazos y se pone seria como si estuviera enojada. En mi interior algo indescriptible me dice que no lo está.
Cruzo la calle en su dirección, y cuando estoy al lado de ella la abrazo, ella también lo hace. Sin dejarla, bajo mis brazos hasta su cintura, la miro a los ojos y tiemblo. Han pasado ya dos años desde que estamos juntas, y sigo tiritando cuando la veo. Me da un beso en la nariz, le sonrío, no era lo que yo me esperaba, hace días que no nos veíamos, y sabia que no era problema para ella besarme en la vía pública, siempre lo hace, generalmente soy yo la que pone más trancas en ese sentido. Le intento devolver el beso, pero quiero en la boca, cuando lo intento, ella baja la cabeza esquivándome, se me aprieta el estómago por su actitud. Me alejo de su cuerpo, pero sin dejar de tomarle la cintura, la miro, ella está mirando el suelo, intento de nuevo besarla pero agacha más todavía su cabecita. Siento un poco de frustración, no la entiendo. La vuelvo a observar para ver si logro descifrar alguno de sus gestos, pero me pierdo mirándola. Se mueve un poco y le llega la luz de la luna en su rostro, ¡Dios mío!, cada vez que la veo está más linda.
Pasado un momento y sin haber cruzado todavía alguna palabra nos miramos, noto que su mirada no es la de siempre, y por fin me ilumino y descubro lo que le pasa, si soy una tonta. Ella está algo sentida, habíamos quedado en que iba a salir del trabajo puntual y que ella me esperaría afuera a las 6, eran las 7 y recién salí, me estuvo esperando por mucho tiempo, mas sé que eso no es lo que le molesta, ella tiene una paciencia infinita, lo que repetidamente me ha dicho es que le carga que me sobrecargue con tanto trabajo, ya que después ando siempre con cara de cansada. Le trato de explicar, pero ella me calla y me dice que no me preocupe, que entiende perfectamente que no es mi culpa, pero sus dichos no van muy acorde a lo que hace ya que me dice que no aceptará besos en la boca, solo en la nariz. Acepto regañando. Mientras tanto sentimos murmullos de personas, luego nos gritan algo no muy agradable, pero no nos importa, y la abrazo fuerte, mientras lo hago pienso: esta es la mía. Corro mi cara, pero mi chica es más rápida que yo, y la corre primero. Me mira, endurece sus gestos, pero ahora estoy tranquila porque veo en sus ojos el cariño que siente por mí.
Ya sabiendo que no lograré mi objetivo, me dice que mejor me suba al auto para que nos vayamos, y como buena polola le hago caso.
Cuando comienza el trayecto, se queda pensativa, no me dice nada. Pienso que quizás se enojó conmigo de verdad y eso me asustó un poco, le pregunto -  Vale, ¿te pasa algo? – Ella hace un gesto negativo con la cabeza, y eso en vez de calmarme me espantó más porque siguió en silencio, no sé qué hacer y con el corazón algo apretado la acompaño en el silencio.
Casi veinte minutos después cuando estábamos cerca de mi departamento esboza una sonrisa, y me dice –Cami, estás castigada-  Su cara no era de enojo, era de picardía y parecía muy entusiasmada con su idea.  Me dijo que si todavía quería un beso y quería que se le pasara lo sentida,  yo iba a tener que hacer merito. Le devolví una sonrisa gigante y puse mi mano sobre su pierna, a lo que ella suelta una carcajada y me dice que no me pase, que me acaba de castigar hace cinco minutos y ya la estaba provocando. Me amurré un poco con su actitud, no la veía hace una semana y me tenia cortita y restringida.
Cuando íbamos llegando a mi departamento de dice – Cami, te doy dos opciones: la primera es que pasemos a tu departamento y tomemos once con tu hermana como lo teníamos planeado. Y la segunda es que nos vayamos a mi departamento, ahí improvisamos algo y me cocinas algo rico; ahí será donde veré como te quito el castigo.
Mientras me decía las opciones yo pensaba que en mi departamento tendríamos que comportarnos como amigas, ya que mi hermana  no sabe que soy lesbiana; en ese caso seguiría castigada y la vale se sentiría más conmigo. Pero, si me iba al departamento de ella, tendría que levantarme extremadamente temprano porque ella vive más lejos de mi trabajo que yo, y me tendría que pasar a cambiar ropa a mi departamento en la mañana, además tenía que hacer pega extra y llevarla lista al otro día y estaba muy cansada. Analizando cual era mi escenario, la miro y le digo, vamos a tu departamento. Habría hecho cualquier cosa para que me disculpara. Veo ahora la que es su sonrisa más sincera, y me dice que tomé la decisión correcta y que no me voy a arrepentir.  En el tramo que había desde donde estábamos a su departamento hablamos y nos reímos.
Al llegar a su edificio y bajarnos del auto, me tomó de la mano, ahí me di cuenta que todo estaba bien y que se venía algo mejor. Ya en su departamento, me dijo con su voz juguetona: Quédate ahí sentada, que ahora soy yo la que manda.


miércoles, 27 de julio de 2011

¿Mala suerte?

Hola!!! Hace mucho tiempo que no escribo, me pondré media emo en esta entrada, espero no les moleste, muchos saludos y besos a todas y todos (por si se pasa algún hombre)
Hoy hablando con mi mamá y hermano tocamos el tema de la mala suerte, mi hermando preguntó a mi mamá si ella consideraba que la tenía porque siempre le pasan cosas "malas" como por ejemplo: se acaba la tinta cuando va a imprimir, va a terminar un trabajo y se le apaga el computador, va  a cocinar algo y se le acaba el gas, o se está bañanando y le pasa lo mismo. No hay día en que le ocurra una mini desgracia. Cuando mi hermano le pregunta ella le responde: no, yo no tengo mala suerte, tengo salud, unos hijos sanos, y vivo bien. Esas cosas que tu dices no es tener mala suerte, son cosas que pasan. Y ahí mi hermano le preguntó que consideraria como mala suerte, ella se quedó callada y no se le ocurrió nada. Mi hermano la ayuda un poco y le dice:
- si tuviera un hijo "hueco" seria mala suerte. -
A lo que ella le responde: - Sí, eso seria tener mala suerte.-
Yo me quedo pensando, un poco triste, y digo en mi mente obviamente: chucha si tiene mala suerte entonces ya que su hija le salió "hueca".

A pesar de estos momentos de estados ánimicos bajos, no me siento mal por ser quién soy me siento mal por mi familia y su modo de ver las cosas, he escuchado mucho por parte de ellos decir que los gays son enfermos, que no se tienen porqué casar si eso no es natural. Me encantaría que se dieran cuenta que somos igual que ellos, solo que nos gusta el mismo sexo, que caminamos de la misma forma, que estudiamos de la misma forma, que al igual que ellos pagamos nuestras deudas, y que amamos igual que ellos. No somos diferentes, el ser homosexual no es algo que se eliga, es algo simplemete ES.
Cada día me convensco más de mi sexualidad, y más sería ya ir como en 200% porque desde que recuerdo me han gustado las niñas, si alguna vez dije o crei que me gustaba un hombre fue por presión social, ya que la tipica pregunta de tus amigas y familiares ¿Y a ti. quién te gusta? No la podía responder diciendo un nombre de mujer cuando tenía 10 años, (ahora cuando mis amigas me preguntan a quién me gusta les digo Camila Vallejo, y se rien jajaja no saben que es en serio)

Soy feliz siendo quién soy, a veces me dan esos tipicos achaques pero son momentáneos típicos de quien está dentro del closet. Aguantaré a mi familia, y cada vez que digan algo homofóbico trataré de hacerles entender que la homosexualidad no es mala. Y si no me resulta sonreiré, y seguiré viviendo feliz siendo como soy .




jueves, 23 de junio de 2011

Marcha del 25!!! A sumarse a favor del amor !



Hola Chicas!!!
Tanto tiempo sin escribir, esoty con falta de tiempo entre tanto estudio y movilizaciones estudiantiles, pero ahora me hago un tiempo ya que les quiero comentar algo =) Espero que todas estén bien.
Ayer estaba viendo tele en la noche y me sorprendió que en la televisión abierta chilena dieran un comercial con tematica homosexual, me puso muy contenta al ver que de a poco la sociedad se abre y se empieza a olvidar de lo conservador que nunca le ha hecho bien a nadie.
Por eso las quiero invitar a todas a la marcha por la igualdad llamada “Chile Diverso: Muestra Cultural por la Diversidad por la No Discriminación”,que lucha por que todos tengamos los mismos derechos ante la ley y no se nos siga discriminando por ser como somos. Asi que la invitación está hecha, este 25 de junio desde las 15.00 hrs en Plaza Italia. Este ---> http://www.facebook.com/event.php?eid=213332392021398&m_sess=1zH1gx-FaGIoMLi  es el link del evento en facebook, hay aproximadamente 17 mil personas confirmadas, asi que va a ser un gran día, salgan con sus parejas, y si no tienen, quizás se encuentren a alguien marchando jaja...
También se realizará en Antofagasta ese mismo día, el 28 de junio será en Calama y La Serena, y el 2 de julio será en Conce ---> acá el link del evento http://www.facebook.com/event.php?eid=241091259250105 ... Sumemos gente y demostremos que no somos una minoría, ya que siempre he creído que somos mayoria =)

Acá les dejo el comercial que ví en tv, y cuando lo encontré en youtube me dí cuenta que había uno de hombres también, igual lo dejo... Aunque obviamente me gusta más el de las niñas.






Y por último les dejo un vídeo mio bailando =) jajaja Borma, uno de políticos y famosos llamando a unirse en favor del amor.






Saludos y besos a todas!!!

martes, 12 de abril de 2011

Lluvia de ideas.

      Cuantas ganas de gritar al mundo quién soy, creo que estar escondiendome y mientendole a la gente me está pasando la cuenta.
     Esa es una de las grandes desventajas de estar adentro del closét, las personas te quieren y conocen la mitad de ti solamente. No puedes hacer comentarios sobre tus gustos, te tienes que tragar toda esa homofobia que manifiestan delante tuyo. Que triste es haber nacido y relacionarte con personas que les costaría un mundo aceptarte como son.
     Me sorprende que personas de mi edad sigan teniendo el mismo prejuicio que sus padres, o iglesia. Me cuesta entender el por qué se influencian tanto por la cultura, y los otros, y simplemente se niegan a ver la belleza de el amor, ya sea representado en una pareja hetero u homosexual. Me encantaria que las personas se formaran sus propias opiniones, a medida de lo que van conociendo, no a medida de lo que les van diciendo. A veces lo "incorrecto" es lo correcto. Creo que si una persona es feliz haciendo algo y no pasa a llevar a nadie con sus acciones, aunque se considere incorrecto debe continuar, basicamente los seres humanos nacimos para ser felices, por eso hay que luchar por lo que nos hace bien.
     Hace un tiempo, con una amiga nos tomamos de la mano y comenzamos a caminar por la universidad, se sorprenderían la forma en que nos miraba la gente, las caras que ponían, y no trataban de disimularlo.
     Espero que este tipo de situaciones con el tiempo vayan mejorando, creo que se ha progresado mucho en este último tiempo. Pero me gustaría que la conciencia se extendiera por todos. Para que por fin podamos vivir nuestro amor libre y tranquilamente, libre de prejuicios y caras feas. Para que muchas lesbianas que no se atreven a mostrarse como son, lo hicieran, y se liberaran del estrés que produce andar mintiendo o fingiendo para lograr aceptación. 
     Una de las cosas que más deseo en la vida, es que todos y todas llevemos una vida justa e igualitaria.


domingo, 3 de abril de 2011

Tengo sueño, tengo que estudiar para la U. Solo les quería decir que ME ENCANTAN LAS MUJERES...

PD: Por lo de la foto... A quién no le ha pasado jajaja. Saludos chicas! Sean felices y disfruten la vida.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Prefiero decir improbable

   "La Real Academia define la palabra "imposible" como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente.
   Puestos a escoger, a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad. Como a todo el mundo, supongo.
   La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza. A la épica.
  Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió, una periodista convertida en princesa, que parejas homosexuales puedan casarse hace unos años era improbable, pero está sucediendo.
   El amor, las relaciones, los sentimientos... No se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores IMPOSIBLES, sino de amores IMPROBABLES. Porque lo IMPROBABLE es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase es que puede pasar.
   Y mientras haya una posibilidad o media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo."



martes, 29 de marzo de 2011

Enamorarse

Dicen que enamorarse es un acto reflejo, algo que no se puede aprender ni controlar, como el respirar. Yo no creo que sea así. Yo he tenido que aprender a querer a una mujer porque me enamoré de una: aprendí a pasear agarrada a su cintura, a deslizarme en su cama temblando y a tener el doble de ropa interior en mi armario, y lo hice con el mismo miedo y la misma excitación que una niña de 5 años patinando por primera vez en una pista de hielo. Mañana es el día de mi boda, y ya no tengo miedo.


“Dicen que enamorarse es un acto reflejo, como tener miedo. Yo fui una niña sin miedo, no me asustaban los fantasmas, ni los monstruos, ni la oscuridad.... podía enfrentarme a las niñas de quinto segura de que no me quitarían la merienda. Y así, hasta hoy. Segura de que puedo coger una Magnum y avanzar por un callejón vaciando el cargador porque no es eso lo que me da miedo. Lo que me aterra es decir que sí a algo que no podré cambiar mañana. Pensar en el color de un sofá para toda la vida, en un crédito hipotecario, en una declaración conjunta o en un "está tarde tenemos que hablar". Buscar colegios y canguros y pensar en un lugar para vivir cuando ya no tengamos pulso para sujetar una Magnum. Y, de pronto, todo ese terror se empieza a disfrutar como el looping de una montaña rusa y eso... es la felicidad."

(Silvia refiriéndose a su matrimonio con Pepa  en los Hombres de Paco)
PD: Estoy perdidamente enamorada de la pelirroja.

lunes, 28 de marzo de 2011

Por el amor de Dios

Bueno, les cuento que he estado muy ocupada con la universidad por eso no he tenido tiempo de publicar. Recién escuché algo, y creo que vale la pena compartirlo.


¿Sabe lo que no es normal? ¿Usted quiere que le diga lo que no es normal? No es normal pensar que hacer el amor es pecado. Eso no es normal. No es normal pensar que Dios no quiere a las lesbianas y a los homosexuales, no es normal. No es normal que la Iglesia oculte abusos de niños ni que los sacerdotes no se puedan casar. No es normal la riqueza del Vaticano, ni los anillos, ni el oro, ni el dinero tirado en campañas de publicidad mientras 30 millones de personas se contagian de SIDA en África por no usar preservativo. Señores Dios nos hizo con dos brazos, y con dos piernas. Y también nos hizo con la capacidad de amar, de querernos, de tocarnos, de sentir con la yema de los dedos un pulso acelerado por la tentación y eso señores… Eso  NO puede ser pecado.

Señores amar… amar no es fácil. Y ustedes se empeñan en hacerlo más difícil y enrevesado como si no nos bastáramos nosotros mismos, como si no se bastara la propia humanidad para complicarlo todo. Señores, porque amar… Amar es entender también entender el rechazo, entender que te van a hacer daño, entender que vas a sufrir, que vas a llorar y es entender que las cosas son muy distintas al sacramento del matrimonio. O sea, hoy te casas… y vives feliz para toda la vida. Falso. Señores, falso. Por muchos siglos que puedan ustedes seguir proclamándolo. ¿Saben que creo? Creo que ustedes no saben lo que es el amor. 
Porque si algo he aprendido en estos años es que si apretar un cuerpo hasta convertirse en uno es pecado… señores soy un pecador. Porque el único Dios en el que creo, es el que nos da amor incondicional, y nos deja amar incondicionalmente.


miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Por qué me gustan las mujeres?

Antes de escribir esta entrada quise hacer una lista larga con las razones por las que me gustan las mujeres, pensé y pensé y se me ocurrían muy pocas, comencé a entrar en pánico. Después se me vino algo a la cabeza, no tienen porque existir razones, simplemente me gustan y no sé de donde viene ese gusto, he llegado a pensar que vienen de mi estómago porque a veces cuando veo a niñas que son del agrado de mis ojos o de mis sentimientos, es en ese lugar de mi cuerpo el primer lugar donde siento la punzada de atracción. Creo que el ser y sentirse homosexual es algo que no se puede explicar, simplemente uno es o no, por eso a veces la preguntita que a muchas nos ha dejado sin respuesta realmente no tiene respuesta, me refiero a ¿Y por qué eres lesbiana?¿Por qué eres gay?
A mi parecer el cariño y la atracción lleguen de un lugar desconocido, y por más que una intente explicarse el por qué no sientes como las personas heterosexuales, no encuentras la razón, y a la vez crees (por lo menos a mi me pasa, alomejor generalizo) que lo que una siente es más puro, más lindo y más real, ya que a pesar de que la mayor parte de la sociedad no te acepta, sigues con el sentimiento y luchas por él, aceptas malas caras, malas palabras y otras formas de discriminación. Cosa por la cual los hetero no tienen que pasar. Nuestro amor es mucho más luchado!
Bueno, como conclusión es difícil expresar el porqué de nuestro gusto, pero todas sabemos que es algo hermoso.
Les dejo un bonus sobre algunas cosas que se me ocurrieron para la lista, a ver si me ayudan y podemos hacer una más larga…

1.- Cariños sutiles, acompañados de manos suaves.
2.- Realmente entiende algunos de tus achaques que te vienen una vez al mes.
3.- Te escuchan con verdadero interés.
4.- Puedes bailar con tu pareja en una disco hetero sin levantar sospechas.
5.- Conocen los gustos femeninos y saben lo que te gusta o no.



lunes, 24 de enero de 2011

Amor Platónico

No sé si lo que escribiré les ha pasado alguna vez, lo que me pasa es que me encanta y obsesiona una niña que sale en la tele, siento que me gusta pero  esto no puede ser ya que no la conozco, pero por lo que pone en sus estados de face hace que me dé cuenta que es una luchadora social que esta con las personas que lo necesitan, que combate la injusticia. Es también una gran comunicadora, que ama la cultura y que quiere transmitir esta a las personas y jóvenes, que muestra la realidad en un país donde las noticias no muestran los acontecimientos más importantes que suceden  lo que la hace más atractiva. No lo niego, es muy linda y la atracción física que siento por ella es enorme, solo verla en fotos o en tv me hace sentir cosas. Además es DJ, lo que le da puntos a mi favor, si alguien me pregunta quién es mi tipo, yo respondo Isa Fernández (o lo pienso, dependiendo de quién me pregunte).
Su página de facebook tiene dos administradoras, una niña X y yo, ella solo sabe de la existencia de la otra niña lo que me hace ponerme más celosa, ya que al comentar yo en el muro sale el nombre de la página y pierdo mi identidad, y las flores por parte de la Isa se las lleva todas la otra administradora, además hay una niña que la jotea mucho de hace muy poco, ya son amigas de face y la sigue joteando descaradamente y me da envidia, si esta niña lograra algo con ella me enojaría mucho conmigo por ser tan cobarde jajaja, no sé qué hacer con mis celos ridículos. Sé que es tonto pero no puedo controlarlo.
Creo que lo que siento es un amor idealizado, sé que si la viera de cerca o en un carrete me quedaría helada, muda y no sabría qué hacer, empezaría a tiritar y a decir cosas sin sentido (siempre me pasa cuando me gusta alguien que está cerca). A
Espero que estén bien, y que no les ocurra lo mismo que a mí, aunque a veces soñar te hace sentir, lo que al mismo tiempo te hace ver que estas viva. Pero hay que afrontar que no se puede vivir de los sueños porque después puede costar mucho volver a enfrentar la realidad.
PD: La niña de la foto es la que me obsesiona. Si quieren hacerse fan les dejo el link de su página http://www.facebook.com/pages/Isa-Fernandez/104875582372


miércoles, 12 de enero de 2011

Mi primer beso.

Bueno, dado mi arranque emocional anterior, les contaré algo que me sucedió cuando tenía 15 años.
Estaba yo en el colegio, y ese año una niña del paralelo había comenzado a tirarme indirectas, yo como que quería pero no (a quién no le ha pasado). Éramos amigas hasta que un día la veo llorando, le pregunto qué le pasa, y me dice que se siente mal, que valla después de clases a su sala (viejo truco). Voy a su sala y está sola, supe en ese instante que algo extraño iba a suceder, pero no arranqué; si, quería que pasara. A pesar de esa rica sensación que sientes cuando vas a hacer algo “indebido” mezclada con el primer beso y sumándole el factor a otra mujer, no pude, arranqué.
Salí por la puerta de su sala, pero ella estaba llorando de nuevo, me devuelvo y le digo que después habláramos, que se me estaba haciendo tarde y se me iba a ir el bus, le digo chao, y le doy un beso en la cara. Ella me toma del brazo, y me dice que ella no  se ha despedido me agarra me va a dar un beso y logro zafarme de nuevo. Luego tengo una laguna mental y no sé de qué forma ella está contra la pared y yo la tengo afirmándole los brazos lo único que quería era besarla… Me intenta dar otro beso, la abrazo le digo NO, la miro a los ojos y algo en mi dice sí. No aguanto más, la carne es débil, y cedo.
Así fue mi primer beso, al final nos fuimos las dos separadas, al otro día me mandó a decir que ella no era lesbiana, luego de eso no nos hablamos durante 5 años, recién el año pasado retomamos el contacto. Y me enteré que ha tenido muchas pololas y que es más gay que muchas de nostras juntas…
Bueno chicas, ahí está, mi primer beso, a ver si se animan y me cuentan como fue el suyo, o me lo mandan por mail y lo publico.
Cuídense que tengan una linda vida.


Te quiero tanto!

Tengo tantas ganas de llamarte, tengo tantas ganas de decirte cuanto te sigo queriendo a pesar de todo. Quiero tanto que volvamos a ser como antes. Quiero decirte cuan orgullosa estoy de ti y de tus logros. Te cuento mi niñita, tenía guardado tu rut, y lo siento me pasé de la raya y vi los resultados de tus postulaciones, quedaste en la mejor universidad del país, la universidad de tus sueños, en la carrera de tus sueños. Me emocioné tanto cuando lo vi, fui tan feliz por ti, eres tan inteligente!!!. Te quiero mucho, y sé que no leerás esto, pero de verdad espero que se te cumpla todo lo que te propongas, y seas muy feliz, estudia harto que la U es dura, pero se puede lograr pasar con buenas notas (sé que eres una ñoña así que a ti te costará menos), sácale una sonrisa a todos, como lo hacías conmigo, eres de las personas que con solo verlas alegras el día. De verdad te mereces lo mejor del mundo.

domingo, 9 de enero de 2011

A quién no le ha pasado... (una historia de msn)

                Tenía yo 16 años y como casi todas las personas que  son y se sienten homosexuales a esa edad creen que son uno de los pocos gay en la tierra, más si se vive en pueblo chico en el cual la vida de las personas se basa en la apariencia.
                 Encontrándome en esta situación recurrí a una herramienta que creo que para la mayoría es el primer acercamiento a el ambiente, a lo que me refiero es a el uso de Internet, busque una página de chicas y deje mi msn, obviamente que había creado especialmente para la ocasión y dejé también un nombre falso, desde ese instante me di cuenta que no estaba sola y que tampoco estaba desesperada como muchas de las chicas que me agregaron que lo único que querían era una relación, yo no quería eso, solo quería amistad y alguien con quién conversar.
                Un día abro mi msn falso y veo una solicitud, acepto y está conectada, algo de ella me llama la atención, no le hablo por vergüenza,  generalmente espero que me hablen, algo me hizo que las cosas cambiaran en esta ocasión, esperé que se desconectara y le deje un mensaje; sí, soy una cobarde, luego me di cuenta que me contesto. De esta forma comienza una linda amistad, me di cuenta que ella sí que estaba perdida no sabía lo que quería, solo sentía curiosidad, no estaba ni ahí con conocerme en persona, eso lo dejó claro desde un principio, me pareció bien, nunca se me ha pasado por la mente conocer a alguien con quien solo conozco por msn (lo he hecho pero me vi presionada a eso, se los contaré para otra vez) siguiendo ella era sincera me decía las cosas tal cual eran, me decidí y la agregué a mi msn verdadero, poco a poco sin que se diera cuenta me fui enterando de cosas de ella, supe que era hija de un gran empresario del país, que era creyente y que su religión es muy estricta en el caso de la homosexualidad.
                A medida que pasó el tiempo me dejó de hablar, cuando volvimos a retomar la amistad me dijo que creía que el hablar conmigo la volvía más homosexual, solo le dije que la estaba ayudando a descubrirse. Pasábamos horas hablando, nos amanecíamos riendo y contándonos cosas, yo la ayudaba y le daba consejos, a pesar de tener yo 17 en ese momento había vivido algunas experiencias pequeñas con niñas pero a ella les parecían asombrosas. Un juego que hacíamos era que ella me mandaba fotos de sus amigas y yo le decía cual era la que más me gustaba, sin conocer como era físicamente la elegí a ella, me pareció la más atractiva.
                Llego la época de entrar nuevamente al colegio, y pensé que me alejaría de ella, al contrario nos dimos los celus para no perder el contacto, nos agregamos a fece y nuestra amistad creció, cada día que pasaba me encantaba más su personalidad, como que amaba hablar con ella, creo que nos queríamos harto.
                Bueno a medida que pasó el tiempo ella por fin encontró una pareja, lo que me hizo muy feliz, de verdad sentí que el alumno había superado a la maestra. Creo que lloré de la emoción por ella. Por fin se atrevió, y por lo que me contó está viviendo un romance de lujo.
                Me habría gustado que las cosas se hubiesen dado de otra forma, y no haberla conocido por msn, sino que de verdad haber tenido algún amigo en común o que el destino nos hubiera juntado de otra forma que no fuese el internet, porque sé que es una gran persona que haría feliz a cualquiera.

jueves, 6 de enero de 2011

No quiero ser homosexual

Luego de discutir con mi  “algo” (nunca supe lo que éramos) por cosas de visibilidad ya que si yo estoy en el closet ella está en Narnia decidimos parar y no seguir lo que no teníamos. Luego de esto quedé un poco decepcionada, triste y hasta enojada, por lo que me dije no quiero que me gusten más las mujeres me hacen sufrir demasiado.
                Cuando desperté al otro día me sentí diferente, y pensé “lo que desee anoche se hizo realidad”, empecé mi día un tanto extraña, salí a dar una vuelta, todo se sentía diferente, visité a mi familia que vive muy cerca mío, empecé a pensar en hombres que me atrajeran y dos  me llamaron realmente la atención, se trata del cantante Bruno Mars, y Travie McCoy. Cuando volví a mi casa me metí a internet y me di cuenta que tenían un video juntos, me sorprendí, busque a Travie en google y fue en ese momento cuando rectifiqué mi sexualidad, si chicas soy gay, cuando vi  una foto de Travie con Katy Perry creo que se me olvidó el hombre, al verla tan linda no pude evitar seguir buscando fotos de ella, y una cosa me llevó a otra por lo que pasé todo lo que quedaba de día buscando fotos de mis amores platónicos, y pensando cuanto me gustan las niñas.
                Fríamente ahora creo que solo pasé por uno de esos días en que no quieres ser homosexual,  haber tenido un problema con una niña el día anterior llevo a no querer sentir más, todos hemos sufrido en la vida, a algunos nos toca más pero creo que es un proceso que nos sirve para crecer como personas.
                El dudar no tiene nada de malo, te sirve para afirmar lo que sientes. Creo que una tiene derecho a elegir la vida que quiere, y siempre tener en cuenta  y elegir lo que nos hará más feliz. Yo no preferí que me gustaran las mujeres, simplemente siempre me han gustado y creo que me gustaran siempre, esta es la vida que llevo, y creo que llevaré hasta el fin de mis días.
                PD: luego de ver a Bruno Mars, creo que mi inconsciente recordó su canción “Just the way you are”  que me encanta, y para qué hablar de la protagonista de su video. 

lunes, 3 de enero de 2011

Series "L"

                Para empezar voy a nombrar algunas de las series L que he visto a lo largo del tiempo: “South of Nowhere” a la que le tengo un cariño especial ya que fue la primera que vi y hasta me sentía un poco identificada con la confusión de Spencer; “Sugar Rush” creo que me enamoré de Saint, de su paciencia, de su encanto, de su amor y de su madurez; “Chica busca a Chica”; “Apples”; “Anyone but me”, “Lip service”; “Sexo en Chueca.com” no es L cien por ciento pero sale algo, es más sobre el ambiente gay que se vive en la ciudad de Chueca en España.
                Hago una especial distinción en la serie PLAN V, mientras espero que suban el último capítulo de la segunda temporada aprovecho de comentarla y comentar algo en particular que me llama la atención.
                La trama es de las típicas amigas lesbianas (que yo no tengo) que pasan por diferentes situaciones, Ana la protagonista se enamora de una mujer que ve en el metro, y luego se da cuenta que es la novia de su hermano, es ahí donde comienza la trama.
                Lo que más me gusta de PLAN V es que Ana y Laura que son las protagonistas en la vida real están casadas, lo que hace que en la serie se note de verdad un amor y un cariño especial cuando aparecen juntas.
                Reflexionando sobre esto me dan ganas que en todas partes y en todos los países el amor entre homosexuales se pudiera enfrentar tan libremente como ellas lo hacen, el poder decirles a tus padres, sin que ellos se decepcionen, te dejen de hablar y te miren con cara de asco debe ser algo grandioso. Espero de todo corazón que mientras avanza el tiempo las personas se vallan abriendo de mente, y que  todos podamos tener los mismos derechos, el poder casarnos y el poder adoptar hijos, muchas de nosotras podríamos darle una buena vida a un niño o niña que en un centro de menores no seria bien atendido, pero no, se nos niega esto por nuestra condición.
                Espero de todo corazón que esta situación en mi país (Chile) y en todos los otros países, vaya mejorando, y que todos se den cuenta que somos tan buenos como el “común” de las personas.
                Lorena Romanin y Sofía Wilhelmi, chicas de verdad me inspiran.

Si quieren ver la serie acá les dejo el link: http://planv.com.ar/


sábado, 1 de enero de 2011

Abrazo de año nuevo

Empezaré el año contándoles una pequeña anécdota.
Para la noche de año nuevo es normal que nunca salga y me quede en casa con mi familia, bueno este año no fue la excepción. Estaba con mi familia, y con unos tíos y primos de mi papá.
Una superstición que  siempre me han dicho es que uno debe abrazar primero a una persona del sexo opuesto para lograr tener una pareja (no saben que en mi caso debiese ser del mismo sexo) lo que me ha acarreado por presión abrazar siempre primero a hombres.
Cuando vi la cantidad de hombres y mujeres pensé: “la hice” sobraban mujeres. Me encargué de hablar del beso del amor eterno para que los matrimonios se juntaran, y que me quedara alguna niña libre, daba lo mismo quien era.
9 – 8 – 7 – 6 – 5 – 4 – 3 – 2 – 1 FELIZ AÑO NUEVO… Saltan challas, se abrazan, yo expectante, que pena me quedé sola, espero que se desocupe una mujer, no pasa nada, me empiezo a desesperar, veo que mi hermana se acerca, primera vez que la quiero abrazar tanto, nos acercamos, me agarran por atrás, mi hermano me dice “no vas a abrazar a la Cote primero, tiene que ser un hombre”, me abraza, Feliz año nuevo Roberto.
Me quedo pensando, me rio, jajajaja, otro año de soltería, bueno es lo que me queda, relaciones fugaces que no pasan a mayor, gracias hermano. No se donde se metieron todas las tías y primas que sobraban, pero bueno así es la vida. Soy una agradecida y no me molestaré por algo así, así que ahora les digo: GRACIAS FAMILIA POR LOGRAR INCONCIENTEMENTE MI SOLTERIA DE ESTE 2011 Y LOGRAR QUE ME DEDIQUE 100% A MIS ESTUDIOS. Siempre tenemos que sacar lo positivo.
Feliz 2011 queridas/os, que sea un  año muy provechoso, lleno de amor y de paz!