miércoles, 29 de diciembre de 2010

Homofobia Familiar

Hoy mismo,  estaba viendo tele con mi vieja y sale el anuncio de un programa en el cual se muestra un hombre que evidentemente es homosexual.
 - ¡Puaj, que asco, se le nota que es mariquita! – me comenta mi madre mirando con cara de desaprobación la tele.
–  Mamá ¿nunca ha tenido un conocido cercano homosexual? –  le pregunto mirándola, y sintiendo pena por dentro.
-  No, gracias a Dios no. Creo que en la u conocí a uno, pero de lejitos no más, y se decía que tenía pareja, pero eso no más se podía decir y nunca se comprobó, porque si ahora somos un país cerrado, imagínate como eran antes- me comenta, sin sacar el tono de asco de su voz.
- Menos mal que se ocultaron, porque creo que Pinochet andaba con las mismas de Hitler, de exterminar a los homosexuales – le digo  eso sabiendo su odio hacia el general, no estaba al tanto si lo que le había dicho era cierto, creo haberlo oído, pero nunca he verificado ese dato. Solo quería lograr que mi vieja, sintiera algo de respeto por los homosexuales o les simpatizaran luego de saber que los persiguieron igual que a su familia en las dictadura militar.
Todo lo contrario a lo que pensé me responde con algo que me deja desconcertada:
- Oh,  no haber sabido antes, para acusarlos y que los mataran – se ríe y me mira.
No le pude decir nada más, hice lo imposible para que no notara que mis ojos se llenaban de lágrimas. Qué pena pensé, aparte de darle asco a mi mamá, me desea ver muerta. Seguí mirando la televisión en silencio.



6 comentarios:

  1. hola mi nombre es Elizabeth soy de Perú yo tambien igual que tu estoy en el armario, tambien a veces le hago preguntas amis padres sobre los homosexuales y que pasaria si tuvieran un hijo homosexual la respuesta de mi madre es de "no se" y la de mi padre "que voy a hacer" pero aun asi no les digo nada estoy leyendo tu blog y me encantaria escribir tambien un saludo y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Hola, llegué por la guinda :)
    No puedo evitar sentirme identificada también, a veces la lengua quiere salir corriendo con la verdad, pero hay muchas cosas que hay que considerar, quizá pecamos de altruistas intentando tener felices a los demás a costa del sufrimiento silencioso. Pero es el costo... los ataques de valentía no son suficientes, es necesario estar segura.
    Excelente tu blog, sigue así, lo visitaré seguido, un abrazo :)

    P.D: Me llamó la atención que no tuteas a tu mamá. Yo tampoco lo hago, y son pocas las personas que seguimos con esa costumbre.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices, creo que si lo dijera ahora me llevarían al psicólogo o me dirían que soy muy chica(19) yo no creo que lo sea, ya que nunca me ha gustado un hombre en serio, creo que si alguna vez crei que me gustó alguno fue simplemente por lo que los factores sociales que te enseñan que es lo "correcto" y lo "indebido".
    Saludos!!! y sí, no tuteo a mi mamá, nunca lo he hecho y ya me acostumbré así, a mi antes me impactaba que lo la gente no lo hiciera. Espero leerte pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se bn como llegue a tu blog, pero lei esta entrada y me causo dolor leer tu sufrimiento. No soy homosexual, pero tengo amigos/as k lo son y se cuanto ha sufrido x hacer felices a sus familias y no asumir delante de ellos su condicion... no puedo darte algun consejo xk no se lo k estas pasando, solo decirte k espero de corazon k tu familia te acepte y te kiera viva, y k algun dias puedas pasear con tu pareja sin temor a rexazos de kienes + kieres

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Gracias por escribirme, te explico, cuando pasa el tiempo una aprende a convivir con el dolor, aunque siempre sueñas que llegará el día en que todos sepan realmente tu orientación sexual y las cosas no cambien en tu vida, bueno lo único que cambiaría sería que el dolor se trasformará en tranquilidad.
    Y gracias, de verdad me encanta leer comentarios de heterosexuales que se dan cuenta que somos iguales =)

    ResponderEliminar
  6. la orientacion sexual no existe. La tendencia homosexual tampoco, muchísimo menos la homosexualidad. Se reconocen indicadores internos que tú decides son homosexuales o heterosexuales, o como los quieras identificar. El proceso para hacerse heterosexual es el mismo que para hacerse homosexual. Eso que se siente y se identifica como homosexualidad puede ser identificado como heterosexual. El yo se construye todos los dias, les recomiendo el libro el camino hacia un yo racional

    ResponderEliminar