Cuantas ganas de gritar al mundo quién soy, creo que estar escondiendome y mientendole a la gente me está pasando la cuenta.
Esa es una de las grandes desventajas de estar adentro del closét, las personas te quieren y conocen la mitad de ti solamente. No puedes hacer comentarios sobre tus gustos, te tienes que tragar toda esa homofobia que manifiestan delante tuyo. Que triste es haber nacido y relacionarte con personas que les costaría un mundo aceptarte como son.
Me sorprende que personas de mi edad sigan teniendo el mismo prejuicio que sus padres, o iglesia. Me cuesta entender el por qué se influencian tanto por la cultura, y los otros, y simplemente se niegan a ver la belleza de el amor, ya sea representado en una pareja hetero u homosexual. Me encantaria que las personas se formaran sus propias opiniones, a medida de lo que van conociendo, no a medida de lo que les van diciendo. A veces lo "incorrecto" es lo correcto. Creo que si una persona es feliz haciendo algo y no pasa a llevar a nadie con sus acciones, aunque se considere incorrecto debe continuar, basicamente los seres humanos nacimos para ser felices, por eso hay que luchar por lo que nos hace bien.
Hace un tiempo, con una amiga nos tomamos de la mano y comenzamos a caminar por la universidad, se sorprenderían la forma en que nos miraba la gente, las caras que ponían, y no trataban de disimularlo.
Espero que este tipo de situaciones con el tiempo vayan mejorando, creo que se ha progresado mucho en este último tiempo. Pero me gustaría que la conciencia se extendiera por todos. Para que por fin podamos vivir nuestro amor libre y tranquilamente, libre de prejuicios y caras feas. Para que muchas lesbianas que no se atreven a mostrarse como son, lo hicieran, y se liberaran del estrés que produce andar mintiendo o fingiendo para lograr aceptación.
Una de las cosas que más deseo en la vida, es que todos y todas llevemos una vida justa e igualitaria.
A mí me choca lo homofóbica que puede llegar a ser la gente (en especial si son jóvenes, es casi absurdo!), pero también creo que muchas veces pasa porque se quedan con ese montón de estereotipos que hay sobre los homosexuales o con la típica broma, y no es una realidad que sientan cercana, entonces el rechazo es lo más fácil. Pero cuando uno les muestra que en el fondo no es tan distinto, cambian su forma de ver las cosas O:
ResponderEliminarPor ejemplo yo tengo dos amigos que son medios homofóbicos (y uno es de esos que se queda pegado si ve a dos minas darse un beso ¬¬ xD), pero cuando supieron de mí reaccionaron mucho mejor de lo que yo esperaba que reaccionaran =O
Igual me alarma leer por ejemplo, que la tolerancia a gays y lesbianas es menos del 50%, y es la tolerancia más baja a minorías -.- Ojalá no falte tanto para que eso se revierta.
Saludos! (:
Creo que de a poco nos van aceptando más, pero en mi caso no hay caso jajaja... Hoy estaba viendo las noticias con mi mamá y salió la marcha del 25 y dijo : "que asco" y cambió la tele...
ResponderEliminarTriste, pero sé que es la realidad de muchos!
Saludoooooooos